El Nudo Lorenzi

Vais a decirme que soy una pesada con el Nudo Lorenzi, pero es que yo no le veo más que ventajas. Hace dos semanas, en la tradicional salida anual de formación que organiza la A.C, de la que formo parte desde que ando por las tierras de Heidi, tocaba repasar el rápel guiado. Fred montó en la reunión de abajo un nudo dinámico que pudo tensar de esas maneras, y cuando bajó Cedric, se dió cuenta de que la tensión de la cuerda dejaba mucho que desear, claro, que no pasaba nada porque eran unas simples prácticas y en verdad abajo no había ni rebufo, ni na... Así que Fred, comenzó a hacer hincapié en la importancia de tensar bien el nudo, y patatin y patatan. Entonces yo le hablé del Nudo Lorenzi, y ¡chico!, como si le estuviera hablando en Español, igual, porque no se enteró de nada. Y es que, no se lo que les pasa a los francófonos que cuando les hablas de algo que no viene en sus manuales, no les interesa para nada. Y yo, como he sido mañica de adopción, y algo queda, pues ahí sigo, erre que erre con el Lorenzi. Parto de la base que en la reunión de arriba vamos a empotrar un nudo, y que recuperamos todo desde abajo.

Para descargar el fichero en pdf, haz clic aquí.

Quiero recordar que esta ficha, tiene un caracter meramente recordartorio, para aquellas personas que ya conocen la técnica. Esta ficha no pretende sustituir la formación que toda persona debe adquirir, para la práctica de un deporte como el descenso de barrancos.

La autora declina toda responsabilidad derivada del mal uso, o del uso poco responsable de la información proporcionada en este sitio.

3 comentarios:

Obdulia dijo...

Si te interesa el documento y no lo puedes abrir para descargarlo, escribeme un comentario, y si quieres te lo envío en pdf por email.

David_P dijo...

Hola Obdulia,

Me he dejado la vista, pero no consigo leer lo que pone en el documento. Te agradecería que me lo enviaras por mail. davidpcs*gmail.com

Recibe un cordial saludo.

Obdulia dijo...

Gracias por tu ayuda David.
Un saludo.