Ferrata Daubenhorn. Haut Valais. Suiza

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. ¿Qué tal una historia en imágenes?. La Ferrata Daubenhorn, realizada en sus dos tramos nos permite un acceso a la cima del pico del mismo nombre, de 2941m.
Situada en las inmediaciones de Leukerbad, en el alto Valais, está considerada como la ferrata mas larga de Suiza. Pero lo que es indudable es su caracter aéreo y su exigencia física.
Tomamos el teleférico que nos dejará en Gemmipass a 2350m, este es el acceso cómodo, y dado que la actividad es larga, mejor ahorrar fuerzas para lo que pueda venir. Tomamos el teleférico que nos dejará en Gemmipass a 2350m, este es el acceso cómodo, y dado que la actividad es larga, mejor ahorrar fuerzas para lo que pueda venir.
Al pie de la muralla por la que discurre la ferrata. Al pie de la muralla por la que discurre la ferrata. Primeros resaltes Primeros resaltes.
Pasamos junto a esta bandera suiza, visible desde el pueblo. Pasamos junto a esta bandera suiza, visible desde el pueblo.
Sobre este balcón termina el primer tramo, donde se toma un camino equipado en su inicio, que nos conduce a Loeches-les-bains. Sobre este balcón termina el primer tramo, donde se toma un camino equipado en su inicio, que nos conduce a Loeches-les-bains.
En el inicio del segundo tramo En el inicio del segundo tramo
En el interior de la cueva. En el interior de la cueva. Equipamiento de progresión en el interior de la cueva. Equipamiento de progresión en el interior de la cueva. Dos itinerarios son posibles en el interior de la gruta, por supuesto nosotros optamos por el !¡¡difícil!!!! Dos itinerarios son posibles en el interior de la gruta, por supuesto nosotros optamos por el !¡¡difícil!!!! Faja horinzontal a la salida de la gruta. Faja horinzontal a la salida de la gruta. Despues de otro tramo vertical llegamos a la cresta, donde aprovechamos el rellano para hacer un impass, y retomar fuerzas. Despues de otro tramo vertical llegamos a la cresta, donde aprovechamos el rellano para hacer un impas, y retomar fuerzas. Alguno aprovecha la ocasión para vivir un momento romántico Alguno aprovecha la ocasión para vivir un momento romántico En este punto tenemos dos alternativas, seguir la senda hacia la cresta, o seguir, por camino tambien equipado, por una faja horizontal que conduce a un tunel. Al otro lado del tunel el punto más aéreo de toda la ferrata, que nos reconduce después a la cresta. En este punto tenemos dos alternativas, seguir la senda hacia la cresta, o seguir, por camino tambien equipado, por una faja horizontal que conduce a un tunel. Al otro lado del tunel el punto más aéreo de toda la ferrata, que nos reconduce después a la cresta. Superando el punto clave. Superando el punto clave. El grupo buscando un itinerario, para descender con esquis....en invierno, claro. El grupo buscando un itinerario, para descender con esquis....en invierno, claro. En la descompuesta arista. A punto de superar el ultimo paso vertical. A punto de superar el ultimo paso vertical. La escalera de salida. En el collado a donde conduce el último tramo de escaleras. Vistas del valle glaciar, desde el collado. Vistas del valle glaciar, desde el collado. Hay que atrevesar un pequeño glaciar, para ir a buscar el sendero que en descenso nos conducirá de nuevo al Gemmipass, y de allí al coche. Eso sí hay que hacer todavía 1440m de desnivel. Al fondo Loeches-les-bains. Al fondo Loeches-les-bains. El camino es muy ancho, pero la pendiente no da tregua y las rodillas empiezan a quejarse. El camino es muy ancho, pero la pendiente no da tregua y las rodillas empiezan a quejarse.

2 comentarios:

elales dijo...

Huy, me pillaste la tocadita de culo al Paski.
Qué fotos más guapas y qué buen recuerdo de esas ponzoñas de sitios a los que nos llevaste. ;-p
Besicos.

bannanas dijo...

Muy guapo, Gracias por compartirlo.